* Mientras en Japón se liberaron algunos delfines de The Cove
Una investigación dirigida por el profesor de paleozoología, John Alroy, afirma a partir del estudio de fósiles de animales marinos, que se acerca una masiva extinción, mayor que la del dinosaurio. “Organismos que en el pasado se adaptaron esta vez es posible que no lo consigan”.
La tesis de Alroy, publicada en la revista Science, que se basa en datos obtenidos tras examinar 100 mil colecciones de todo el mundo compuestas por fósiles marinos de hace casi 500 millones de años, sostiene que la extinción que es consecuencia del comportamiento humano y del cambio climático.
“No es únicamente una extinción masiva, también está ocurriendo un masivo reemplazo de especies en todo el globo. Estamos arruinando el medio ambiente, y eliminando especies de ciertos grupos”, advirtió.
Por otro lado, pescadores japoneses liberaron a algunos delfines de la zona conocida como ‘The Cove’. Aunque algunos fueron puestos en cautiverio para ser vendidos a los acuarios
Como se sabe, los pescadores de Taiji los acorralan en una ensenada, donde dejan atrapan a algunos para los acuarios y matan al resto. El gobierno japonés permite la caza de 20 mil delfines al año, arguyendo que hacerlo es igual que criar vacas y cerdos para el matadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario